¿Qué es la dermocosmética?
En años recientes ha habido un incremento en la demanda de productos cosméticos que no sólo cumplan con los estándares de calidad que nos venden las grandes marcas, sino que cuenten con ingredientes activos que nos ayuden a prevenir otros problemas de la piel propios de la edad o la exposición solar. Ante ésta necesidad surgen los productos dermocosméticos.
La gran mayoría de los productos cosméticos ayudan únicamente a ocultar y enmascarar los estragos del tiempo y el Sol en la piel, pero no previenen dichas señales ni aportan algo más allá de una belleza aparente.
Por otro lado, los productos dermatológicos son medicamentos que ayudan a controlar ciertos tipos de problema en la piel, cabello o uñas. Éstos medicamentos por lo general son de uso controlado y requieren receta médica para su venta.
Un producto dermocosmético es un híbrido entre un producto cosmético y medicamento dermatológico, el cual conlleva pruebas clínicas para asegurar su eficacia y están respaldados por laboratorios clínicos.
Es decir, un producto dermocosmético ayudará a enmascarar los problemas de la dermis al tiempo que aporta ingredientes activos que ayudarán paulatinamente a controlar o revertir dicho problema – Esto de ninguna forma sustituye la opinión y el tratamiento de un especialista, pero sí pueden complementar o prevenir ciertas afecciones.
Existe una amplia gama de productos dermocosméticos que van desde productos para el cabello, las uñas, la piel o el rostro, específicamente, que han sido probados contra efectos adversos y que garantizan la seguridad de su uso.
En Farmacias Omega contamos con la más amplia gama de productos dermocosméticos en Oaxaca. ¡Acércate a nuestras dermoconsejeras y encuentra el producto ideal para tu tipo de piel!